Saltar al contenido

Quiropráctica y deporte

Consulta Quiropráctico Palma

La quiropráctica en el deporte

Cada deporte tiene unas lesiones concretas al tipo de esfuerzo que realizamos.
En Quiropráctica, ayudamos a prevenir esas lesiones y a la recuperación de las mismas después de una lesión. Entre las lesiones más comunes nos encontramos:

  • Dolores de espalda, bloqueos o tensión.
  • Problemas en los hombros.
  • Tendinitis.
  • Problemas en las caderas.
  • Esguinces, mayormente en los tobillos.
  • Problemas de rodilla.

La quiropráctica y el golf

Mientras que el golf es un deporte "parado" en el momento de jugar, se utiliza todo el cuerpo de manera general al ejecutar el movimiento "swing". Los pies, tobillos, rodillas, caderas, espalda, hombro, brazos, muñecas, codos, dedos y cervicales. A la hora de realizar el "swing" el jugador necesita una muy buena flexibilidad y movilidad para sacar el mayor rendimiento posible. Un pequeño bloqueo en el cuerpo provocará la tensión del mismo y su consecuente compensación para la falta de movilidad.


Si dejamos las molestias largas épocas sin tratarlas, puede ser desde pequeño, nuestro "swing" no será con la mayor fluidez y esas compensaciones que se realizarán acaban "desgastando" poco a poco nuestro cuerpo. Las principales lesiones que nos encontramos en la práctica del golf las encontramos generalmente en la parte baja de la espalda. Esa molestia puede acabar causando una hernia discal, debido a que sea un gesto en felxión y rotación. Una causa muy importante que hay que prestar atención son las lesiones y la reducción de movilidad a causa de no usar un material correspondiente a nuestras capacidades. Dentro de lo posible es recomendable adaptar siempre el material a nuestro "swing".


En Quiroprácticos Palma practicamos este deporte hace más de 20 años, viendo y ayudando a la recuperación de las lesiones sino que tantos años de experiencia nos ayudan a la hora de detectar posibles causas por la manera de realizar el "swing", por la colocación o simplemente por la tensión en su "grip". Toda esa información le podría ayudar a su PRO a adaptar un swing a sus capacidades y evitar lesiones en el futuro o recaídas de lesiones anteriores.